viernes, 30 de marzo de 2018

Jardinería y Primavera

Este mes de marzo ha sido intenso en cuanto a retos y desafíos, y ha llegado el momento de presentar la aportación a los dos últimos a los que me he apuntado.
Por una parte Ana del El Rincón de Ana como anfitriona del Reto Amistoso nº 99 nos propuso el tema "Primavera" y por otra parte Rebeca de Fábrica de Artesanía en su 30º Reto Desvanero  nos planteó el tema "Jardinería: amarillo y verde", pensando me dije puedo aunar los dos y llego de sobra para poder presentar pero como dice mi madre: no se puede estar en misa y repicando, y digo esto porque me encanta la Semana Santa y me gusta disfrutarla en la calle, si a esto unimos que  trabajado hasta el Jueves y llegando a casa tarde..., conclusión: no he podido terminar lo que me había propuesto y eso que lo "recorté" mucho.
Seleccioné un cuadro de punto de cruz que se encuentra en una de esa revistas del siglo pasado que tengo recogidas, en concreto de "Labores del Hogar" de abril de 1997 nada más y nada menos. Es un cuadrito en el que se aúnan, o así lo he creído yo, estos dos retos, pero como era muy grande y ya veía que no podría hacerlo todo, me quedé con uno de los extremos del mismo, así me está quedando, como veis son árboles, plantas, flores y herramientas de jardinería en miniatura cerrado por unas enredaderas de flores amarillas por un lado y de hojas, cerrando una verja (que no está hecha) y un gran macetero del que salen las flores amarillas (que no recuerdo como se llaman):
Os pongo un poco los pasos que he seguido para llegar hasta aquí, mi método para centrar el dibujo es dividir la tela en cuatro partes y en el punto de unión comienzo la labor, en este caso fue el rectángulo de las herramientas de jardinería, se ve que los tres rectángulos son iguales en tamaño pero en realidad los dos de los extremos son más pequeños y aunque los tenía hecho los tuve que deshacer y volver a hacerlos otra vez, es mi sino hacer y deshacer.
Después voy haciendo el dibujo de la manera que me es más cómoda para poder ir completando el dibujo, en este caso continúe por los rectángulos centrales y después por los arbolitos que se encontraban encima y seguí con las flores amarillas porque para contar los puntos de separación me era más cómodo. La idea era cerrar el dibujo con una fila de hojas verdes a cada lado y entre medio de las flores amarillas y las hojas alguna pequeña maceta o algún otro árbol, eso lo veré sobre la marcha.
Os pongo el esquema de esta labor aunque no se ve muy bien, cuando termine el trabajo y os lo enseñe os pondré escaneado el esquema completo y el trozo que he seleccionado yo.
Como siempre las fotos no son mi fuerte por lo que no se puede apreciar muy bien los detalles y la luz no es la más apropiada porque están hechas por la noche y no controlo mucho todo esto pero estoy el ello.
Y hasta aquí puedo decir, espero que os guste y os invito a visitar a todas las compañeras que han participado en estos retos que seguro han realizado un gran trabajo.

Además me llevo este trabajo incompleto a los Viernes Handmade que nos propone Jen del blog Little Kimono

52 comentarios:

  1. Holaaa Conchi! pues está muy bonito,y ya verás cuando lo termines cómo te va a quedar!
    Como siempre dándolo todo para aunar Retos,jajaja,claro que si,es verdad que el mundillo blogueril nos queita mucho tiempo,y hay que aprovechar ;)
    Que sigas disfrutando de lo que queda de semana
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre he disfrutado mucho de estas fiestas, es que soy muy folklórica, jajajaja. Me alegra que te guste mi trabajo aunque esté incompleto. Besicos

      Eliminar
  2. ¡Esta labor esta preciosa, Conchi!.
    La combinación de colores que has empleado es ideal.
    Un trabajo perfecto para estos dos retos.😊
    Nos leemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Conchi, te felicito!, me encanta como te quedo ese bordado!.
    Está precioso!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, el bordado me ha parecido siempre "palabras mayores" una labor muy complicada para mi, a ti se te da a la perfección, felicitaciones porque es precioso.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, me alegra que te guste aunque esté sin terminar.
      Besicos

      Eliminar
  5. Hola Conchi,felicitaciones por tu trabajo,el bordado es delicado y se requiere de paciencia y mucho tiempo, pero al final es muy satisfactorio ver la labor terminada y el tuyo està precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brunilda, la verdad es que es más costoso de lo que parece pero merece la pena como muy bien dices. Besicos

      Eliminar
  6. Yo creo que las fotos son muy bonitas Conchi, yo sí he podido apreciar muy bien los detalles. Semana Santa también me gusta, en casa siempre le hemos dado mucha importancia a este día, por ello me alegra mucho poder contar contigo aun en temporada tan complicada. Me ha encantado tu propuesta, con esas flores y jardinería tan bonitos y chiquitines, has hecho un trabajo hermoso. Besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te haya gustado mi aportación aunque no esté terminado del todo y sobre todo gracias por lo original del reto y por tu estupenda organización.
      Besicos

      Eliminar
  7. Que trabalho lindo e delicado, adorei!Parabéns pelo desafio cumprido e Feliz Páscoa! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, me alegra que te guste. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Besicos

      Eliminar
  8. Está genial tu bordado, es muy bonito!! a mí también me gusta el punto de cruz y centro el dibujo igual que tú, lo único es el tiempo que lleva para hacer tantos detalles, pero merece la pena ¡enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegra que te guste y efectivamente es costoso pero merece la pena el resultado final.
      Besicos

      Eliminar
  9. Hola Conchi,

    Tremendo, si no nos mostrabas el patrón completo, no me daba cuenta que faltaba jajaja. Yo creo que el bordado lleva más paciencia que el crochet. Lo que tenes hasta ahora para mí está más que bien, pero si te conozco un poquito, yo creo que otro reto te va a dar la oportunidad de mostrar el trabajo completo, a que sí?
    Que tengas felices pascuas!
    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, estoy deseando ese reto que me permita completar la labor porque de otra manera estará sin finalizar por los siglos de los siglos jajajajaja.
      Nos vemos en el siguiente, besicos

      Eliminar
  10. Qué bonito Conchi!!
    Un bordado precioso y muy acorde al tema. Un trabajo muy detallado y para el que hay que tener mucha paciencia.
    Te quedó hermoso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste mi trabajo incompleto.
      Besicos

      Eliminar
  11. Me encanta!! Estos trabajos en punto de cruz son de lo más laboriosos,cuando lo termines quedará espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad es que me ha costado más de lo que esperaba pero creo que está quedando bonito. Espero terminarlo pronto.
      Besicos

      Eliminar
  12. Que hermoso bordado, cuanta paciencia para hacer algo tan lindo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad que hay que tener mucha concentración para no confundirse porque es como las matemáticas, si te confundes en un punto ya puedes volver a comenzar.
      Besicos

      Eliminar
  13. Un trabajo precioso y muy delicado, gracias por compartir el esquema.
    A mí me pasa como a tí, la Semana Santa me gusta disfrutarla en la calle.
    Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado una Semana Santa ocupada con las procesiones y los encuentros con los amigos, así que ha sido genial pero me ha cundido poco el trabajo de las labores, todo no se puede tener.
      Espero que también hayas disfrutado, besicos

      Eliminar
  14. Precioso bordado y cuanto detalle.
    Gracias por el patrón siempre viene bien tenerlos a mano para cuando se presente la ocasión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón se ve un poco mal pero prometo escanearlo la próxima vez y mostrar el trabajo terminado.
      Besicos

      Eliminar
  15. A mi me encanta y relaja hacer punto de cruz. Te ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que ahora me cuesta mucho porque la vista ya no me acompaña como antes, creo que es el ordenador, o¿no? jajaja.
      Besicos

      Eliminar
  16. Que bonito te ha quedado, me ha encantado
    Un besazo grandfe

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso.
    Un beso Conchi!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi!!!

    Que bonito trabajo el dde punto de cruz!! Me encanta , aunque ahora lo tengo más apartado por el trabajo que tienen, es una labor maravillosa. El tuyo impecable y divino

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres muy amable y me alegra que te haya gustado. Besicos

      Eliminar
  19. Precioso motivo para estos retos, encaja perfecto con los temas, pero lo que no suele darnos nuca es el tiempo! Yo lo veo precioso, ya me imagino cuando lo termines que será un trabajo de lujo! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, era un cuadro que me gustaba hace mucho tiempo y que para estos retos me venía que ni pintado pero era demasiado grande y he tenido que reducirlo y aun así no lo he podido terminar.
      Besicos

      Eliminar
  20. Pero que manos las tuyas cariño ese bordado esta soñado, besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Pues si tú no me lo dices no me entero de que no está acabado. A mí me gusta.. pero claro, cuando una sabe que algo no está como debe no descansa hasta que lo está... así que acabalo que seguro que te quedas más satisfecha.
    Porque estar está precioso.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, espero que lo hayas pasado muy bien con tu familia.
      Besicos

      Eliminar
  22. oh me encanta el punto de cruz...siempre he hecho y quedan unos cosas muy chulas. Bonito trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la verdad es que creo que es una de las labores que siempre te dejan un buen sabor de boca aunque nos cueste un poco más de trabajo que otras que también quedan bonitas.
      Besicos

      Eliminar
  23. Hola Conchi:
    Porque nos has querido contar que el trabajo está inconcluso... Por que este detalle que nos traes es por sí mismo una joya... Cuando nos lo enseñes terminado será la bomba.
    Te entiendo en lo de apuntarse a todo..ains! Si s que el día es muy corto y más `para las cosas que nos gustan.
    Pero a veces se puede ir a misa y repicar(Y para muestra este post): no vamos a desistir por unos pequeños inconvenientes no???
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los retos nos pueden y siempre queremos algo más pero también tenemos que tener nuestra vida social, jajaja. Los días deberían tener por lo menos 48 horas, aunque mejor solo los días de fiesta, ¿no crees?
      Besicos

      Eliminar
  24. Qué bonito Conchi, las labores a punto de cruz quedan siempre preciosas, como la tuya. Felicidades por esa miniatura, a mí me encanta. Por cierto, yo también atesoro revistas de "Labores del Hogar" de aquellos años. Cualquier día les daré un buen vistazo. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, la verdad es que esas revistas tienen verdaderos tesoros que antes no valoraba y que ahora me encanta mirar y realizar, también tengo otras revistas también de esa época que se llamaba Anna y que seguro que también conocer, hay trabajos preciosos.
      Me alegra que te guste mi pequeño trabajo incompleto. Besicos

      Eliminar
  25. Hola, que bonito y elegante quedad el punto de cruz. Me gusta mucho como te ha quedado¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegra que te haya gustado el trabajo de punto de cruz.
      Besicos

      Eliminar
  26. Conchi, no deberías quitarte méritos por tu labor. Todo lo relativo a la costura, punto de cruz, ganchillo o bordado requiere mucha paciencia y concentración, además de tiempo, así que enhorabuena. Por cierto, me chiflan esas herramientas de jardinería que has creado.
    ¡Mucha suerte! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rebeca, pero no es que me quiera quitar mérito, lo que ocurre es que me hubiera gustado terminarlo como era mi idea porque si dejo los trabajos a medias luego me cuesta mucho hasta que los finalizo.
      Me alegra que te gusten las pequeñas herramientas, eso fue un de los motivos que más me gustaron para decantarme por este trabajo, son muy curiosos.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar