sábado, 21 de mayo de 2016

Bolis con flores

En mi trabajo solemos hacer unos detallitos para el día 8 de Marzo, "Día de la Mujer". Hace un par de años, nuestra directora nos trajo una idea muy original de uno de sus muchos viajes, la idea era hacer un bolígrafo flor, sí, esa misma cara se me quedó a mí cuando me dijo que tenía que hacerlo con mis chicos, cuando me lo enseñó me hizo gracia y nos pusimos manos a la obra. Hicimos unos 100 y la verdad es que gustaron mucho, fue un acierto todas las chicas a las que los dimos quedaron encantadas y todavía alguno lo tiene en su escritorio como adorno.
Este año se hacía una especie de mercadillo en el que participaba nuestra asociación y entre otros muchos trabajos, bolsitas, mochilas, delantales,... realizados por el taller de costura de uno de nuestros proyectos, no es porque lo diga yo pero les quedaron preciosos, llevamos también los bolígrafos flor, que son éstos de la foto.


¿Cómo los hicimos? muy sencillo, compramos bolis azules y negros y ramos de flores en el chino. Hicimos un agujerillo en la parte contraria a la punta y metimos una flor con su correspondiente hoja, luego forramos el boli con cinta para hacer ramos que venden en las floristerías.



Para que quedaran más "chulis" les pusimos papel de celofán formando como un pequeño ramito, el resultado es el que veis.
Y para terminar les colocamos unas etiquetas, también hechas por nosotras y todo manualmente, diciendo quién éramos y quién lo había realizado.
El resultado final de nuestra manualidad es el siguiente
No es que sean una maravilla pero gustaron mucho y pasamos un buen rato haciéndolos porque participamos tod@s l@s compañer@s. ¿Qué os parecen a vosotr@s?

22 comentarios:

  1. Me parecen muy originales y divertidos. Siempre gusta tengan un detalle asi ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, todos los detalles, aunque sean sencillos como éstos se agradecen un montón.
      Gracias por la visita y el comentario, besicos

      Eliminar
  2. Me parece una idea estupenda, y muy original!!!! Me la guardo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los llevamos a las compañeras, les gustaron mucho y como he dicho muchas aún los conservan en sus mesas de trabajo.
      Gracias por la visita y el comentario, besicos

      Eliminar
  3. Pues me parece una idea estupenda...muy original y encima alegran un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que alegran las mesas de trabajo un montón, además como son muy coloridas quedan muy chulis con el resto de los bolis.
      Gracias por la visita y el comentario, besicos

      Eliminar
  4. A mi me gustan mucho, han quedado muy bién, un besito!

    ResponderEliminar
  5. un detalle muy bonito, quedaron preciosos, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, quedaron muy vistosos y lo importante es que participamos todos y todas. Besicos

      Eliminar
  6. Una idea estupenda y original además, como es para un día conmemorativo, se recuerda aún el doble. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo lo trajo la directora y el detalle gustó mucho, aun lo tienen en la mesa, nos hace mucha ilusión siempre que vamos. Gracias por la visita, besicos.

      Eliminar
  7. Una idea genial! que voy a tener en cuenta!
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es una idea sencilla y fácil pero muy vistosa y gusta mucho, me encantará que la tengas en cuenta. Besicos desde España.

      Eliminar
  8. HOLA CONCHI!!! Los bolis flor son una pasada y muy originales...me gustan un montón.
    BESAZOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me alegran que te guste, están hechos con mucho cariño. Besicos

      Eliminar
  9. Un detalle precioso Conchi. Me gustan mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Unos detalles perfectos Conchi!!!
    Enhorabuena


    Muchoos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María tus comentarios siempre me alegran. Besicos

      Eliminar
  11. Qué detalle más original! y además son muy decorativos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, quedaron muy vistosos y gustaron mucho. Nos vemos, besicos

      Eliminar